19/2/2018   Centro

Sumrrá, una de las formaciones de jazz más alabadas por la crítica, actúa en el Centro Niemeyer

El viernes 23 de febrero a las 21:00 el trío gallego tomará la Sala Club con su quinto disco, “Sumrrá V Journeys”, inspirado en las ciudades en que han actuado.

Con 17 años de trayectoria y cinco discos editados, el trío gallego de jazz Sumrrá está considerado como uno de los nuevos referentes del jazz contemporáneo y este viernes 23 de febrero a las 21:00 lo pondrán de manifiesto con su actuación en la Sala Club.

Los gallegos llevan hasta sus límites la exploración y composición del formato piano trío de jazz. Tanto que han conseguido alabanzas unánimes por parte de la crítica especializada: “Su directo es uno de los más sólidos que se pueden escuchar en nuestro país”, afirma Yahvé M. de la Cavada en Cuadernos Jazz; “una visita al mejor jazz”, asegura Chema García en El País; “una de las propuestas más estimulantes del jazz contemporáneo español”, sentencia el periodista cultural Emilio L. Castellanos.

La calidad de Sumrrá se hace evidente también en su amplia participación en festivales de jazz celebrados en ciudades de todo el mundo. Desde el año 2000 han participado en los festivales de jazz de Madrid, Oviedo, Alcúdia, Vigo, Tánger, Santa Cruz (Bolivia), Sofía (Bulgaria), Johannesburgo (Sudáfrica), Seúl (Corea del Sur), Méxido DF, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Pekín y Shangai. En todos ellos han hecho gala de sus composiciones propias en directos arrolladores y novedosos que han logrado las alabanzas tanto del público como de la crítica especializada.

En 2016 la formación publicó su quinto disco, “Sumrrá V Journeys”, editado por la discográfica neoyorquina Clermont Music y con él actuará en la Sala Club del Centro Niemeyer.

Las entradas para este concierto están a la venta con un precio de 10 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).