30/1/2018   Centro

El Centro Niemeyer logra la primera posición entre las instituciones culturales mejor valoradas de Asturias

Los profesionales encuestados, provenientes de todos los ámbitos culturales, sitúan al centro cultural de Avilés como la primera referencia cultural del Principado.


Cada año desde 2009 la Fundación Contemporánea realiza una consulta anual a través de la cual analiza diversas cuestiones de actualidad del sector y establece una clasificación de las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año.

Su último informe, correspondiente al año 2017 en conjunto, sitúa al Centro Niemeyer como la institución cultural más relevante del pasado año en el Principado de Asturias. Para elaborar este listado, los profesionales participantes, provenientes de todos los ámbitos culturales (escritores, artistas, músicos, galeristas, cineastas…), debían mencionar un máximo de diez instituciones o acontecimientos culturales destacados del pasado año y un 88% de ellos citaron al Centro Niemeyer, marcando una distancia de 30 puntos sobre las menciones obtenidas por el segundo clasificado.

Estas menciones cobran especial relevancia al tomar en consideración que los profesionales preguntados debían responder de forma espontánea, dado que la pregunta era abierta, no aportaba un listado de instituciones o eventos culturales de Asturias en 2017.

El informe completo de la Fundación Contemporánea se puede consultar AQUÍ.

 

[Fotografía: Turismo de Asturias.]