23/1/2018   Centro

El pianista Juan José Ochoa protagoniza el próximo concierto de Suena la Cúpula con “In progress”

El domingo 28 de enero a las 13:00 el polifacético pianista presentará su nuevo trabajo, donde explora nuevas formas de sonido con el piano más allá del teclado.


La programación musical del año 2018 comienza con el ciclo Suena la Cúpula y con la presentación por parte del pianista Juan José Ochoa de su último trabajo, titulado “In progress”. El concierto tendrá lugar el domingo 28 de enero a las 13:00.

“In progress” es un recorrido por las últimas composiciones escénicas y varios temas inéditos de Juan José Ochoa en el que, partiendo del piano preparado y la electrónica, el músico explora nuevas formas de sonido más allá del teclado, creando un sorprendente universo sonoro lleno de matices y emociones.

Ochoa, pianista y compositor, cuenta con un estilo que bebe de numerosas influencias como el minimalismo, la música contemporánea o la clásica. Vive a caballo entre Londres, Asturias y Barcelona y compagina su faceta de compositor para escena y medios audiovisuales con proyectos más personales como “Evocation”, cortometraje presentado y galardonado en numerosos festivales internacionales, o “Longing for Breath”, el último espectáculo de Inquiquinante Danza en co-producción con el Centro Niemeyer y Zig Zag Danza, con el que consiguió el Premio a la Mejor Banda Sonora en la última edición de los Premios Oh! De las artes escénicas de Asturias.

El programa de “In progress”, que tendrá una duración aproximada de sesenta minutos, contará con las obras: “Regrets”, “On the journey”, “Is this my lonliness?”, “I can’t take it anymore”, “Crystaline” y “In progress”, todas ellas compuestas e interpretadas por Ochoa, así como “Des pas sur la niege”, versión de un preludio de C. Debussy.

Tras este concierto, Suena la Cúpula contará con dos conciertos más a lo largo de este trimestre: el de Guillermo Turina y Eva del Campo bajo el título “Les Gouts Réunis”(domingo 25 de febrero) y el de Jesús Rodolfo titulado “Harmonías Divinas” (domingo 11 de marzo).

El ciclo Suena la Cúpula cuenta con el patrocinio de Fundación HC Energía.

Las entradas para este concierto están a la venta con un precio de 5 € (3 € para los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el 11 de febrero para Turina y Campo y hasta el 27 de febrero para Jesús Rodolfo) y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).