13/11/2017   Centro

Asturias e Indonesia, unidas en el Centro Niemeyer a través de la música tradicional

El sábado 16 de diciembre la Orquesta de Cámara de Siero y la formación indonesia Mataniari fusionarán en un concierto ambas tradiciones musicales.

Las entradas se podrán adquirir desde mañana, martes 14 de noviembre.


A las puertas de la Navidad, el Auditorio del Centro Niemeyer acogerá un singular concierto el sábado 16 de diciembre a las 19:30 en el que la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) se unirá a la formación musical Mataniari, de Indonesia, integrando la música tradicional de raíz de sus respectivas procedencias.

Tras la exitosa presencia de la OCAS en Indonesia en agosto de 2017, este concierto presenta el programa sinfónico interpretado en aquella ocasión, que supuso la fusión de las músicas asturianas e indonesias de raíz tradicional.

La formación Mataniari, compuesta por nueve músicos, es el máximo exponente de la música tradicional de la Isla de Sumatra. Además, a ellos se unirá Adra Karim, una de las figuras más destacadas del jazz indonesio. Karim ofrecerá en el Centro Niemeyer el estreno mundial de su concierto para órgano Hammond y orquesta, una obra que une el jazz con las escalas folclóricas indonesias.

Este concierto forma parte del proyecto “Vínculos”, de la OCAS, una iniciativa de esta orquesta que se centra en la cooperación internacional entre España (a través de Asturias) y diversos países del mundo que aboga por la integración social y cultural a través de la música y que promueve y da a conocer distintas culturas, modos de vida, costumbres, etc., sin discriminación de raza, religión, clase social u otros factores.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta mañana, martes 14 de noviembre, a las 12:00 del mediodía con un precio de 10 € y se podrán adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es). Los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el 9 de diciembre lo podrán hacer por 8 €.