Museum Hours
16/1/2014   Centro

El Centro Niemeyer inaugura con la película “Museum hours” el Circuito de Cine Independiente

Con esta red, formada por centros culturales de toda España, el público disfrutará de películas de calidad procedentes de festivales internacionales y que no tienen distribución en las salas de exhibición españolas


El Centro Niemeyer inaugura este viernes, 17 de enero, el Circuito de Cine Independiente con la película “Museum hours”.

Este circuito es una red de salas de exhibición audiovisual en centros culturales, que nace para que el público disfrute de películas de calidad procedentes de festivales internacionales y que no tienen distribución en las salas de exhibición españolas. El programa se inicia este mes de enero y en él participan Tabakelera en San Sebastián, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Centro Gallego de las Artes de la Imagen y el Instituto Valenciano de Audiovisual y Cinematografía.

“Museum hours” será el primero de los tres títulos que se proyectarán este trimestre dentro del circuito. El viernes, a las 20:30 horas, los espectadores podrán ver esta cinta de Jem Cohem, un relato la inesperada amistad entre Johann, un guardia del Museo de Historia del Arte de Viena, y Anne, una mujer canadiense que llega para cuidar a su prima en estado de coma.

El 6 de febrero se emitirá “I used to be darker”, drama dirigido por Matt Porterfield. En esta película, Bill, ahogado por la responsabilidad de ser el principal sustento familiar, va arrinconando su carrera musical mientras la de su mujer Kim toma impulso, aumenta su círculo de seguidores y tiene una aventura con uno de sus músicos. Abby, la hija adolescente de ambos, se refugia en su joven prima irlandesa para superar la situación.

Dentro del programa de este circuito, el público también podrá ver el 16 de marzo “La noche de enfrente”, un largometraje de Raúl Ruiz sobre un jubilado que espera su inminente muerte, evocando escenas de su infancia a veces reales y a veces inventadas, y paseando por una ciudad medio real y medio soñada.

 

Encuentro con Lois Patiño, director de “Costa da norte”

Este domingo, 19 de enero, también habrá una cita con el cine en el Centro Niemeyer. A las 20:30 horas se proyectará el documental “Costa da norte”, dirigido por Lois Patiño, que intenta trasmitir el relato oral de los habitantes de la zona. Tras la proyección, el realizador mantendrá un coloquio con los asistentes.

“Costa da morte” logró el año pasado el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en el festival de Popoli (Italia), el Premio a la Mejor Película Nuevas Olas-No Ficción en el Festival Europeo de Sevilla, una Mención especial del Jurado Joven en el Festival REC de Tarragona y el galardón al Mejor Director Emergente para Patiño en el Festival de Locarno (Suiza).

 

Más información sobre la programación cinematográfica del Centro aquí.