Centro Niemeyer. Solos Bach & Gould.
18/6/2013   Centro

El espectáculo “Solos Bach & Gould” del bailarín y coreógrafo Albert Quesada, en el Centro Niemeyer

El coreógrafo reinterpreta un clásico de la danza como son las “Variaciones de Goldberg” de Bach que en su día hizo el pianista canadiense Glenn Gould


El Auditorio del Centro Niemeyer acogerá el sábado 22, a las 20:30 horas, la representación de la obra “Solos Bach & Gould” del bailarín y coreógrafo Albert Quesada. El espectáculo forma parte del ciclo Danza 2013 del programa EscenAvilés, organizado conjuntamente por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés, que ha acercado al público las últimas creaciones en danza contemporánea española.

El coreógrafo español, residente en Bélgica, presenta un espectáculo en el que hace una profunda reflexión en torno al minucioso estudio de la pieza “Solo on Bach & Glenn”, una interpretación de las “Variaciones de Goldberg” de Bach realizada por el pianista canadiense Glenn Gould.

El dúo “Solos Bach & Gould” ofrece dos nuevas interpretaciones de la partitura, el sonido de Mr. Glenn Gould hablando y tocando; y también el texto proyectado en forma de sub/supertítulos de lo que oímos y de las partituras que dan origen a los movimientos.

Albert Quesada (Barcelona, 1982) estudió en  P.A.R.T.S. (Performing Arts Research and Training Studios), escuela superior de danza contemporánea en Bruselas (2004-2008), y en Hogeschool voor de Kunsten (MTD, 2003-2004) en Amsterdam. Anteriormente estudió Filosofía e Ingeniería Multimedia en Barcelona. A lo largo de sus estudios, ha organizado sesiones de improvisación semanales en P.A.R.T.S. y dio clases y talleres en diferentes lugares de Bruselas.

En 2005, Quesada comenzó a trabajar en “Solo on Bach & Glenn” (2005-2008), una pieza que ha ido creciendo y que ha evolucionado hasta convertirse en el dúo “Solos Bach & Gould” (2010).

Desde junio de 2009 Albert baila con la compañía ZOO – Thomas Hauert (Accords, You’ve Changed, In Vivo Danse). También ha bailado para Benjamin Vandewalle.

Las entradas, a un precio de 8 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.