Gente del Po

de Begoña Zubero


Begoña Zubero (Bilbao, 1962) se formó como fotógrafa en Madrid y Nueva York. Desde sus primeros proyectos ha desarrollado una fotografía de tesis de impecable factura técnica, formal y estética, en la que la documentación e investigación le han permitido elaborar unas imágenes de gran calado intelectual.

Sus últimos cuatro años de residencia en Italia han tenido como resultado la serie que ahora se presenta bajo el sugerente título Gente del Po. Este proyecto surgió tras el descubrimiento de la faceta de Michelangelo Antonioni como fotógrafo gracias a las imágenes que acompañan a su artículo Per un film sul fiume Po, publicado en 1939 en la mítica revista Cinema. En él se preguntaba si la manera de regresar a la topografía física y humana del río que había pertenecido al paisaje de su juventud debía ser a través del documental o la ficción. Zubero retoma esta idea por medio de una aproximación fotográfica a los espacios explorados por Antonioni, lo que ha dado como resultado un complejo universo visual en el que el paisaje cobra protagonismo a través de la fotografía, escultura, video e instalación.

Exposición comisariada por Enrique Martínez Lombo y producida por la Fundación Kutxa.

Del 12 de enero al 8 de abril de 2018

Vestíbulo del Auditorio

Horarios: de miércoles a domingo 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Precio: 3 € (2,5 € reducida; entrada gratuita niños hasta 12 años).

Acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes.

Venta de entradas en la recepción del Centro Niemeyer.

Consulta AQUÍ la guía didáctica de Educa Niemeyer sobre esta exposición.

Existen actividades infantiles relacionadas con la exposición. Más información en el teléfono 984 835 031 y en: www.educaniemeyer.org