Programa Benjamín Villaverde


Programa monográfico dedicado al cineasta avilesino Benjamín Villaverde, autor de tres cortometrajes con los que ha obtenido varios premios y decenas de proyecciones en festivales nacionales e internacionales.

Tacones (2009) ganó el premio Día d´Asturies en el Festival de Cine de Gijón y el tercer premio en Edge of the City Film Festival de Londres.

Le Futur (2011) obtuvo la mención especial en Edge of the City Film Festival de Londres, y participó en el 50 aniversario deLa Jetée en el Berwick Film & Media Arts Festival (Reino Unido).

Peones (2013) es un alegato contra la guerra y critica el mal uso del poder por parte de unos pocos. Ha sido estrenado en el FICCHT de Toluca (México) y premiado en el Festival Plasma en Corto (Gómez Palacio, México). 

Su pieza Look Up! (2014) obtuvo el 3º Premio en el Concurso de Microfilms del FICARQ (Avilés, España).

Tras la proyección, el director será entrevistado por Ismael Juarez, periodista de La Voz de Avilés y miembro del equipo de filmación de Benjamín Villaverde.

7 de diciembre, a las 20:30h.

Sala Cine del Centro Niemeyer


Tickexpress
902 106 601

Precio: 4 €.
Reducida 2 € (solo para socios del Club Cultura Principado de Asturias, consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com).

Puntos de venta de entradas: Recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.